The day of Cthulhu capítulo 1

domingo, 12 de abril de 2009


Puso la taza de café bajo el grifo y la enjuagó, se secó las manos, tomó el gabán y la hoja del bloc donde había anotado los datos la telefonista.

Tocó la puerta de Silver, en la pequeña pensión del East Milton, salieron con el material hacia la estación de tren, dirección norte, quedaba un trayecto largo. Durante el viaje discutieron los pasos a seguir y el dinero que cobrarían por el trabajo. Ya les habían abonado 500$ por giro, la mitad del pago total por los servicios. Era mucho dinero para la época, pero también era un gran trabajo, así empezaba enero de 1921.
Después de 2 transbordos, llegaron a la estación de Black Knob, les recibió un andén vació, una pedigüeña y el encargado de la estación. Bajaron 6 viajeros más, uno tras otro fueron abordados por la pordiosera. "Unas monedas caballero...para que hoy pueda comer".
Los dos detectives preguntaron al empleado por Adam Smythe. "El curioso forastero" respondió él, "La casa de aquella colina, junto a la arboleda". Había pocos medios de transporte en el pueblo. "Hay un hombre que puede llevarles en carreta" "Hágalo venir". Subieron al vehículo con el charlatán del pueblo y marcharon por la cuesta hasta la preciosa casa del neoyorkino.

0 Comentarios: