¿Qué portátil me compro?

domingo, 13 de diciembre de 2009


Cuando vamos a comprarnos un portátil o un netbook, lo primero que miramos es procesador, memória y precio ¿Pero de que marca de portátil nos podemos fiar más?

http://www.eweekeurope.es/knowledge/los-fabricantes-de-netbook-mas-fiables-1804?page=9
 Este artículo puntua a las marcas por su RMA (Return Merchandise Authorization),  es decir, el poncentaje de los equipos que tienen que ser llevados al servicio técnico. En este caso han contado los 3 primeros años.
Estas son las cuatro mejores marcas:

1. ASUS: 15,6% RMA (En tres años). El famoso fabricante de las mejores placas bases, parece que también fabrica los mejores portátiles.

2.Toshiba: 15,7% RMA. El fabricante japonés sigue muy de cerca a Asus, si preguntáis en las tiendas, os dirán que se devuelven poquísimos.

3.Sony: 16,8% RMA. Precios caros, buen rendimiento y pocos fallos. Sony Vaio ofrece grandes prestaciones y acabados...para quienes se lo puedan permitir.

4.Mac: 17,4% RMA. Si hablábamos de precios caros, teníamos que nombrar a Mac. Los que utilizan estos equipos se sienten muy satisfechos de su velocidad, estabilidad y sencillez. Ahora, además, se comprueba que su fabricación tienen pocos 'bugs'.

1 Comentarios:

Luferbal dijo...

Como experiencia personal os diré que en mi familia se han comprado dos portátiles ACER y a los dos les ha fallado la placa base.
Uno obtiene lo que paga.