Nana – Chuck Palahniuk

jueves, 14 de enero de 2010


Chuck Palahniuk se hizo famoso por escribir el libro "El club de la lucha" en el que se basó la famosa película del '99.
En su línea de personajes atormentados en un mundo crudo y brutal, aparecen Carl Streator y Helen Hoover Boyle.
Ambos unidos por la muerte en extrañas circunstancias de sus respectivos hijos y pareja.
El señor Streator es un periodista al que le encargan investigar la "Muerte súbita" en los bebes. En su investigación descubre un punto en común, una nana africana, que mata a aquel a quien va dirigido, escrita en un libro que está en casa de cada una de las víctimas.
Este es el punto central del libro. El poder, los deseos y adonde nos llevan. Todo ello unido a las reflexiones ya presentes en la película "El club de la lucha".
Cómo la cultura occidental valora más lo superficial que lo original. Que quienes pretenden solucionar las cosas, en vez de dejar a la naturaleza hacer su trabajo, acaban causando un mal irreparable. Tomar una decisión errónea puede desmontar tu mundo. Y cómo punto final, que la vida no tiene un sentido, estamos aquí por casualidad, que "jodas" la vida de los demás o que no hagas nada en absoluto, no importa un carajo.
Muy recomendable, lo he devorado en apenas una semana. Si empiezas no podrás parar de disfrutar cada página. Es la clase de libros que te hará hacerte preguntas, ponerte en la piel del personaje y gritarle "¡Mátalos a todos!", comprobarás como corrompe el poder. El giro final es despiadado e inesperado.

0 Comentarios: