Una noche de perros

lunes, 4 de enero de 2010

Acabo de terminar "Una noche de perros" de Hugh Laurie. En primer lugar me gustaría saber el porqué de cambiar el nombre de "The gun seller" (El vendedor de armas). Cuando la acción se alarga durante varios meses y no durante una noche, como parecería indicar. Además, el título lo elige el autor, no la editorial extranjera a la que se ceden los derechos.

Y después de esta pataleta, debo decir ¡Qué me encanta este libro! ¿Podéis imaginaros a un ex-militar con el carácter y el sarcasmo del Dr.House y la capacidad de dar mamporros de Steven Seagal? Pues así es Thomas Lang, el protagonista de una atípica novela de espionaje.

Rompe por completo con el genero de John Le Carre. Hacía tiempo que no me reía tanto con un libro. Las expresiones de Lang, su sarcasmo, las comparaciones, su falta de tacto y cómo funciona su mente para enredar a los demás. Es increíble ¡Que buen libro! Sólo espero que "The paper soldier", su segunda novela, sea traducida pronto.

Hugh Laurie ha centrado la novela alrededor de la personalidad de Lang. La idea central trata de la moral de las empresas armamentísticas y de los intereses que las rodean.
Si te gusta el Dr.House, te gustará "Una noche de perros".

0 Comentarios: