The day of Cthulhu capítulo 18

jueves, 18 de febrero de 2010

Carl Smith cargaba a La profe a sus espaldas, Charles Munger iba detrás, vigilando donde ponía los pies en aquel nevado bosque.
Entre la arboleda ya se perfilaba la figura de la casa de Adam Smythe. Sonaron golpes secos desde allí.
"Déjame bajar Carl, ya me encuentro mejor" "Menos mal, ya empezaba a temer que me pusierais una silla y me dieseis zanahorias"
Cuando el número de árboles iba menguando Charles advirtió que una ventana del piso superior estaba abierta.
Bajo aquella ventana estaba la puerta al sótano, alguien la había reventado y estaba abierta.
Los tres se miraron, para sorpresa de todos, incluido él mismo, Charles pasó primero, estaba oscuro y no se oía nada. Fue bajando poco a poco los escalones, tanteando la pared de la derecha, ya que no había barandilla.
La profe pasó después, mientras Carl Smith se quedaba fuera oteando los alrededores. Cuando la figura de la mujer fue absorbida por la oscuridad, Carl advirtió un cuarto par de pisadas que venían desde su coche hacía la casa. Las pisadas eran más profundas en un lado que en el otro "O es cojo o lleva algo muy pesado con una mano...¡Mierda!" el maletero de su Ford estaba abierto. Fue corriendo hasta él. Alguien había ido hasta su coche. Siguiendo el rastro, llegó hasta el de un vehículo de ruedas finas que al parecer había dejado al desconocido y luego había marchado.
Carl cogió una linterna de pilas, cerró el maletero y fue corriendo hasta el sótano. Por ahora no había rastro del patrón.
Encendió la linterna y tan pronto como se hizo la luz dentro de la casa, se oscureció fuera. Miró perplejo hacia arriba, no había nada en el cielo, ni nubes, ni estrellas, ni Sol ni Luna. Nada. En unos segundos se había hecho noche oscura. Con la escasa iluminación de la linterna vió a los árboles agitarse con la fuerza de un viento espontáneo. Casi perdió el equilibrio. Miró en dirección al vehículo y otra vez dentro. Más tarde se arrepentiría de no haberse marchado rápido de aquel lugar.

0 Comentarios: