Política

domingo, 4 de marzo de 2012


En política se prospera quitando de en medio a los competidores. Los justos, los humildes, los que deberían gobernar, se quedan en el camino.
Los que medran son aquellos que hacen lo que haga falta para seguir en el poder. Sólo hay que ver a los dos grandes partidos, que habiendo aprobado sinónimas reformas, critican al adversario con idénticos argumentos.
¿Hay buenos políticos? Los hay, pero no llegarán lejos. Sinceramente no se que haría falta para que la sociedad se quitase la venda de los ojos.
Aquí en Valencia, parece que nadie ha votado al PP, en las elecciones todo el mundo había votado a partidos minoritarios (y se notó), pero la gran mayoría vota a cara o cruz y así no cambian las cosas. Estoy desencantado con la política y entiendo a amigos que hablan de sacar la guillotina, aunque no lo comparta, pero de verdad ¿donde ha quedado el honor?

1 Comentarios:

El Hombre Económico dijo...

"Todos prometen y nadie cumple, vote por nadie" decía un graffiti en el barrio de la Boca, en Buenos Aires, y no le falta razón ninguna.

El espectáculo de la política es solo eso, un espectáculo. Cada día estoy más convencido de que si uno, realmente, quiere salir de su propia crisis (de su crisis particular) tiene que a aprender a depender de la decisión de terceros, esto es, del Estado.

Si crees que en Valencia nadie ha votado al PP es que no te relacionas con mucha gente o simplemente te mienten.

Si han votado al PP no es porque voten a Cara o Cruz, no, la mayoría es porque realmente desconfía del PSOE (se castiga su gestión, gestión desde mi opinión desastrosa pero desconfío de que el PP, en su situación, hubiera hecho otra cosa) y en los partidos minoritarios no se confía (sinceramente porque la mayoría son para desconfiar).

Lo dicho, para salir de la crisis menos política y más economía doméstica. Tan fácil como sumar y restar, y el resto, si es positivo, al ahorro.

Entre todos podemos solucionar esto. Ahorro por decreto!!!