A los emprendedores

jueves, 5 de abril de 2012

Bueno, a todos los que están emprendiendo o van a empezar, yo estoy en ese momento ahora.

 Lo más importante es la ilusión y hacer un plan de viabilidad, buscar local (si lo necesitas) y asesoramiento legal para hacer realidad tu idea.

 He ido a la Cámara de comercio, al ayuntamiento, a las asociaciones de emprendedores, al arquitecto, al ingeniero y finalmente con el asesor.
Sinceramente, después de tanta gente, me quedo con el último. Creo que es de lo más importante para ahorrar dinero en la creación de la empresa, un gestor de la misma localidad donde vaya a residir tu empresa, que conoce como se las gastan en el "hay-untamiento" (lo siento, pero sólo están para poner pegas y cobrar).
En el momento que ya controlaba algo de la materia, me di cuenta de quien sabía y quien no. Cuando lo encuentres, no racanees en él, te hará ahorrar dinero y te dirá las cosas con seguridad.
 Haz bien las cuentas y pide consejo a todos, y cuando alguien te hable de crisis, recuerda que hay un 20% de personas que no trabajan ¡Pero el 80% restante si! Y quieren gastarse su dinero, porque para eso se pasan el día haciendo cosas que no les gustan.
¡Ánimo!

0 Comentarios: