Libertad en entredicho

sábado, 2 de abril de 2016

Te dicen a que médico ir, que colegio te corresponde, que drogas puedes tomar, si debes seguir viviendo o no, si tienes derecho a abortar y cuando, si te puedes casar y que sexo debe tener para que te lo permitan, cuanto guardarás para tu jubilación, si la tendrás o no o bien cambiarán las condiciones en cualquier momento y por si fuera poco, se quedan con un mínimo 50% de tus ingresos tanto si trabajas por cuenta ajena como si tienes un negocio (IVA, IBI, IRPF, y demás I's)  ¿De verdad es tolerable tanto atropello a la libre decisión de las personas? ¿Si tenemos edad para votar e ir a la guerra a defender nuestro país, no podemos decidir como llevar nuestra vida?

La excusa de un estado social, es decir que se encarga de las necesidades imprescindibles de sus ciudadanos como la sanidad, seguridad, educación etc; sirve para darles a los gobernantes un poder coactivo sobre nuestras vidas, porque no te equivoques, una vez deciden, o bien obedeces o te quitan el dinero o  la libertad que te quede, en forma de multa o prisión. Social y religión han sido las excusas más repetidas para ejercer muerte y control sobre la humanidad.

Lo peor es que parece que funciona y tenemos miedo de vivir sin un estado omnipresente, la totalidad de los partidos con representación en España son pro-sociales ¿Se puede vivir en libertad sin miedo?

1 Comentarios:

jdelasmuelas dijo...

Muy buena reflexión! La sociedad (yo mismo) a veces demuestra que hay miedo a la libertad.