Mystic river - Dennis Lehane

viernes, 4 de junio de 2010

Mystic river es uno de esos libros que volverías a coger por el simple placer de la lectura.

Dennis Lehane crea un vínculo entre los tres protagonistas del libro, entre ellos y los secuestradores, los vecinos del barrio, las esposas (personajes redondos que complementan las figuras principales), los criminales; todo ello alimentando una trama muy jugosa, aunque predecible en cuanto termina la presentación de personajes.

Las características:
  • Ahonda en la mente de los hombres, cómo unos niños normales pueden llegar a cometer lo más horrible.
  • La obra es un funeral continuo, el sentimiento de pena se prolonga durante todo el texto para que acabes entendiendo las decisiones que se toman.
  • Nuestras experiencias anteriores nos definen, somos aquello que hemos vivido "¿Cómo sería todo si nos hubiésemos subido a ese coche?".
  • El amor tranquiliza la bestia que llevamos dentro. La soledad nos atormenta y deprime. El abandono nos hunde, y una vez bajo puedes encontrarte con partes de ti mismo que no desearías ver.

Aunque soy de la opinión de que el que la sigue la consigue, me doy cuenta de que nunca escribiré como su autor. Los similes, los procesos mentales con parábolas acertadísimas, la psicología de sus personajes secundarios, e incluso de los barrios; descritos en cuatro líneas...Si después de disfrutar de su lectura mi estilo se acercará un poco a su prosa, eso, ya sería mucho.

0 Comentarios: