Ralf König - El diván de la psicóloga

sábado, 5 de junio de 2010

Esta es la primera entrada que hago sobre un cómic. Hoy estaba deambulando por la biblioteca para devolver "Farenheit 451" de Ray Bradbury (no he pasado de la veintena de páginas, y ya es el segundo libro de R. Bradbury que abandono, pero que queréis que os diga, para mí, su escritura es infumable). Cuando ha llegado a mis manos este texto de 150 páginas casi sin quererlo. Si pudiese moverse, se habría lanzado a mis brazos.

El caso es que hace una decena de años leí "El condón asesino", también de Ralf König, y me encantó. Para el que no lo sepa, el autor es gay y en todas sus obras se trata la homosexualidad, siempre desde un punto de vista cómico.

En la obra aparecen la psicóloga Zum Baden,  ya entrada en la madurez, divorciada, con una vida sexual nula y con un hijo con graves problemas de autoestima.
Su "Asistente gay con gafas", además de su mejor amigo,de nombre Berthold, curiosamente mi primer papel en un rol en vivo se llamaba así.

Martin, un campesino del sur de Alemania, inocentón, fuerte y con un acento incomprensible; que viajará a Berlín para vender su Scalextric (su único tema de conversación) y vivir una aventura.

La idea central del cómic es la búsqueda de la felicidad a través del amor (¡Vale! Seamos sinceros, del sexo), de la realización personal, del miedo a estar solos y como eso nos amarga la existencia.

Sus viñetas te hacen pasar un buen rato. Lástima que me haya durado una horita sólo, tendré que buscar más material del autor.

0 Comentarios: