"Ganar dinero, es bueno"

domingo, 3 de abril de 2016

http://economia.elpais.com/economia/2015/02/06/actualidad/1423251729_289297.html
http://www.expansion.com/juridico/opinion/2015/03/19/550b20f2268e3e9f688b456b.html

El gobierno valenciano obliga a que las gasolineras tengan personal atendiendo un número de horas al día para poder atender a minusválidos, por cuestiones de seguridad y ya, descaradamente para crear empleos.
Creo que estamos todos de acuerdo en que tener un nivel bajo de paro es deseable y debería ser el primer objetivo de cualquier gobierno. Por tanto, si estamos en una tasa de paro del 20%, pongamos todos los mayores de 18 años 2.000€ al año y solucionado el problema del paro, vaya pasándome el número de su Visa que empezamos...¿No? Lo entiendo, yo tampoco quiero soltar la pasta, empecemos:

En un país serio, tendríamos un gobierno limitado, con leyes constantes que no cambian cada dos por tres sólo porque alguien ha ganado las elecciones o porque estas se acercan. Con unas reglas claras, la gente toma decisiones sobre su dinero, es decir, sus ahorros, e invertiría con cabeza, a sabiendas que está protegidos por unas leyes que no van a a cambiar a la mínima de cambio, ni que va a tomar decisiones y a mitad de partida le van a cambiar las reglas. 
Cuando eso ocurre (y en este país, España, es habitual), le sumas las trabas administrativas, los altos impuestos, el coste de despido, etc pues pasa lo que pasa, que tenemos un paro elevado y que esto no hay Dios que lo arregle.

Pues bien a los que invirtieron en gasolineras low-cost les ha pasado algo parecido. Tomaron decisiones basándose en las reglas de juego que había, hicieron números, se arriesgaron ¿Y qué les pasó? Pues que vino el señor estado, les obligó a contratar personal y a la mierda la inversión (si aun así piensas que es justo, ya que así baja el paro, saca la Visa ¿Recuerdas?) Al final es culpa suya ¿A quien se le ocurre invertir en España?

En los países nórdicos, el número de gasolineras Low-Cost es del 50%, tienen un paro sobre el 5%, pero aquí nos atrevemos a darles lecciones y afirmar que eso no está bien, que si la seguridad, los minusválidos, y así un sinfín de excusas antes de reconocer que lo que tenemos es envidia de quien se está enriqueciendo. Pero eso tiene cura, respirar hondo, relajarse y afirmar "Ganar dinero, es bueno", en cuanto nos entre la vena socialista hay que tomar aire y repetir la frase, sin envidia, olvidándose del tío Gilito y Mr.Monopoly, eso son mitos. Usted puede ser empresario, siempre y cuando tenga lo que hay que tener, dinero (ahorrado o prestado) y un par de bemoles.


0 Comentarios: