4º Día de Solferaz del 577CA, Sagrado (Día de la semana).
- Los PJs se levantan pronto y son interrogados por un carpintero cojo llamado Garyld, que les pregunta por lo sucedido en el camino y donde están los bandidos.
- Una vez se marcha con la información, les invita a una ronda de cervezas y se marcha con Dagmire y Rendennis.
- Aparece Danvirius con síntomas de haber bebido más de la cuenta. No recuerda el trato con los PJs, pero su compañero Lorn le confirma el trato.
- Tanto Danvirius como Lorn les llevan en las barcas hasta Thurmaster, tardando unas 11 horas a través del río.
- Les dicen que a contracorriente el viaje llevaría dos jornadas
- Por el camino dejan atrás unas granjas a ambos lados de la orilla del río Churnett
- De este río sale el Arroyo del Cerdo que se que interna en Bosque Espino.
- Cerca de Thurmaster, el río atraviesa el Bosque de las Secuollas, lleno de árboles gigantes y arbustos.
- Al acercarse ven que Thurmaster es un villorrio en decadencia, formado por una docena y media de famillias.
- Tiene una muralla en muy mal estado que mantiene un tipo de pocas luces llamado Hissek, el cual se empeña en que los PJs paguen 1mp por cabeza por acceder a la villa.
- Los PJs averiguan que hace décadas, el Conde Palfray contrató mercenarios para acabar con unos hombres lagarto que atacaron la villa y acabaron con la mitad de sus habitantes.
- Los PJs pagan el impuesto de 1mp a Leto y Yabai, los dos aburridos guardias de la puerta.
- Este último les acompaña hasta la torre de Tauster, con el que parece tener buena relación.
- Mientras van para allí, una mujer de cara avinagrada maldice a Yabai por cobarde, la hija con la cara quemada de esta le dice que lo deje correr.
- Los PJs se presentan ante Tauster, cuya puerta está protegida por varios cerrojos.
- Les da 10mo a cada uno por el encargo, por adelantado y les dará 50mo más a cada uno si traen de vuelta a su aprendiz. Los PJs aceptan.
- Al verles, se pone un sombrero picudo típico del estereotipo de mago y da la sensación de no ser un tipo muy listo.
- Prefiere que no entren en su casa, hacer el intercambio de la caja en el dintel de la puerta y darles la patada lo antes posible.
- Pero Wyn le nombra a Jelenneth y la actitud del mago cambia, le piden pasar dentro de la casa y se lo permite, visiblemente abatido.
- La casa es un desastre y Vicenta acaba necesitando ayuda para no acabar sepultada bajo una montaña de libros.
- Les cuenta que Jelenneth había recorrido ese camino a menudo sin problemas, no sabe que puede haber pasado.
- Dice que es una joven terca y muy inteligente, no la quería como ayudante, pero fue insistente.
- También le extraña que se haya dejado la bolsa de componentes.
- Se queda preocupado por los bandidos keolandeses que buscaban "brujos"
- Les dice que vayan a ver a Kuiper, un guardabosques que vive junto al río, donde la zona de granjas al norte de Bosque Espino. Si Jelenneth ha cruzado el río, él lo sabrá.
- Les da una moneda de oro para que puedan comer algo en la taberna Sabueso y Colas.
- Acuden a la casa del Escudero Marlen para cobrar la letra de cambio firmada por Immestarl el Rojo y Tauster.
- Les atiende un soldado llamado Kelson, similar a Yabai, pero que cojea de una pierna.
- El Escudero resulta ser un hombre MUY anciano con problemas de dicción
- Tiene un perro también muy viejo.
- Les ofrece guardarles las 150mo, pero los PJs desisten.
- Acuden a la tienda de la villa, regentada por un tan Barat.
- Wyn acuerda comprar sobrevesta con luna(plata) y sol(oro) por 5mo, la mitad por adelantado, lo tendrá en 10 días.
- Vicenta encarga herramientas de ladrón por 30mo, la mitad por adelantado. Le advierte que costará encontrarlas.
- Qinvalur compra vendas sencillas y le da un corte a Barat cuando este pretende entablar conversación.
- Vicenta le pide a Barat que acuda esta noche al Sabueso y colas a tomarse algo, este acepta.
- Aunque este no llega a aparecer
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