Night Below - Alfaracia (Yeomanry, Flaenia) - Diario de Campaña

jueves, 2 de junio de 2022

 Campaña de Night Below, ambientada Greyhawk.

Personajes jugadores

·         Penigar es un Druida nacido en Homlet, mataron a sus padres y el druida Harook le crio.

o    Su objetivo es ser un gran druida

o    El caos va ganando a la ley, hay que restablecer la balanza.

o    Lleva la piel del oso que mató, cuando le encontró el tótem del oso.

·         Qinvalur es un elfo guerrero/mago

o    Dejó los bosques para encontrar tesoros

o    Es más alto que la media 1,70cm

o    Rubio ojos azules, ropajes claros, no le gusto el oscuro.

·         Vicenta Ascuhelada es una mediana pícara

o    De su familia no sabemos nada.

o    Su objetivo es conseguir cosas bonitas y brillantes.

o    Conoció a Qinvalur, que le pilló robándole y se la ganó por su atractivo y su magia.

·         Wyn el joven, proviene de la Gran Marca, frontera con Keolandia y estados Baklunios (sucios herejes) que no siguen

o    Aspira a entrar en la orden de los Caballeros Guardianes

o    Está en una prueba, quiere contar tus batallas y ganarse la entrada

o    Está infestado de gigantes, orcos, ogros… Separa el antiguo imperio suelio.

o    tiene aversión a los sapos gigantes, su abuelo fue devorado por uno.

o    Es un tipo limpio

 

 

Diario de Campaña

·         El grupo se compromete a llevar una caja a Thurmaster a la mayor brevedad posible.

o    La caja pesa unos 9 kilos y tiene protección mágica

o    Hay que entregarla al mago Tauster, es el único mago de la villa.

·         Vicenta quiere comprar una cabra para que le lleve a cuestas.

·         En Brindol toman habitación en El Hermano Caído

o    Una especie de corrala donde sirven lentejas con cangrejo de río.

·         Qinvalur y Peningar compran vendas por 1mp cada una

o    Proporcionan +2 a chequeos de Curación y Herbalismo para curar

o    +1Pg diario para curarse heridas.

·         El Escudo Carmesí es un lupanar.

·         Vicenta pregunta a un ladrón para comprar ganzúas.

o    Este le dice que en Brindol ya hay gente que se dedica a eso y que no se meta en problemas.

·         Wyn es un tipo limpio y tiene aversión a los sapos gigantes, su abuelo fue devorado por un sapo gigante.

·         Toman el camino de Denovar, pero duermen al raso para llegar antes a su destino y ahorrar unas monedas.

·         El segundo día, a medio día van caminando hacia Milborne y se encuentran con unos granjeros

o    Les disparan unas flechas y los granjeros corren para resguardarse de ellos

o    Resulta ser una trampa, se enzarzan en combate

o    Wyn queda malherido por un mazazo de Carlanis, el líder, al que le huele la boca a pescado.

·         Durante el combate detecta el movimiento de una bestia muy rápida, en el lado oriental del camino

o    Peningar recibe un bastonazo de un granjero, pero acaba empalándolo.

·         Invoca el poder de la naturaleza y enreda a una arquera, el otro arquero estará entretenido intentando sacarla de allí.

o    Vicenta recibe un mazazo, pero se mueve por entre los enemigos dando cuchilladas.

o    Qinvalur recibe un porrazo, pero acaba con uno de los granjeros.

·         Una extraña mujer aparece en el bosque y lanza un poder similar al de Peningar y enreda al segundo arquero.

o    Va acompañada de dos lobos, uno grande y otro joven.

·         Vicenta registra a Carlanis, el líder y encuentra 40m.o.

·         Wyn retiene a un granjero llamado Rancis, que se muestra poco colaborativo pese a las amenazas del paladín.

o    Finalmente confiesa que les contrataron en Brindol

·         Qinvalur apunta a la mujer con el arma y esta les dice que bajen las armas

·         Peningar trata de conversar con la mujer, pero el lobo más grande se interpone, mientras la mujer de aspecto salvaje se lleva a uno de los arqueros.

·         Wyn consigue sacarle algo de información a la mujer.

o    Esta busca a un druida desaparecido y lleva tiempo siguiendo a este grupo de asaltantes.

·         Interrogan a los bandidos y dicen haber sido contratados en Brindol por Carlanis.

o    Tenían la misión de capturar brujos, les pagarían a cada uno 10m.o. por cada uno que atrapasen.

o    Los dejan atados a unos árboles junto al bosque de Bonafusta.

·         Los héroes retoman la marcha y unas horas después alcanzan el río Churnet

o    Ven que en la otra orilla hay una zona de maleza amarillenta y maloliente

o    Wyn cruza al otro lado y echa una cuerda para que crucen todos.

o    Qinvalur determina que esto está producido por alguna actividad humana, como una forja o similar. Siguen el camino del cieno y encuentran un desagüe antiguo que desecha un líquido que debe estar causando este daño a la naturaleza.

·         Bien entrada la tarde llegan a Milborne, al que se accede por un vadeando el río.

o    Es una aldea con varias granjas diseminadas por los alrededores.

o    Hay un puente a medio construir, donde hay dos pescadores pasando la tarde.

o    Hay un enano junto al vado, pescando.

o    Se escuchan muchos ladridos de mastines por el lugar.

·         Deciden acudir al muelle, para contratar un pasaje para el día siguiente.

o    No localizan a nadie, salvo el ruido de un taller de carpintería.

·         Cuando se dirigen hacia la posada del Barón del Cordero, se cruzan con una pareja que parecen salidos del mar de polvo.

o    Uno es de mediana edad y muy grande, el otro es anciano y delgado.

o    Les preguntan cuáles son sus intenciones y les advierten de que no causen problemas.

o    Les dicen que los barqueros tienen que estar en la taberna de La Corona de Plata o en la posada del Barón del Cordero.

o    Les dicen que el líquido que cae de las Colinas Blanryde, procede de las minas Cartman.

·         De allí extraen plomo y cobre.

·         Se dirigen a la posada, allí ven que hay bastante ambiente, de la gente que ha terminado de trabajar.

o    Un posadero les atiende bastante atareado y le exige a su hermano que le ayude.

o    El otro posadero es Andren que está hablando con un hombre corpulento de mediana edad que le da palmadas en la espalda de consuelo. Un anciano llamado Dirkaster le exhorta a ponerse a trabajar y "abandonar sus tribulaciones"

o    Atiende a los PJs reservan dos habitaciones dobles por 5mp por persona

o    Preguntan a Andren por su estado de ánimo y les informa que su prometida, Jelenneth ha desaparecido hace dos días, pero es el único que está preocupado, el resto creen que ha ido a Thurmaster a ver a su maestro Tauster.

·         Dice que la muchacha pasó la noche con él y "nunca se hubiese marchado sin su bolsa de componentes y sin despedirse de mí".

·         Los PJs le informan del asalto de los secuestradores de brujos, lo cual le pone muy nervioso.

·         Le prometen preguntar por Jelenneth en Thurmaster.

o    Los PJs acaban la noche charlando animadamente con Danvirius, que les ofrece llevarles en barca por la mañana a cambio de buenas historias.

·         Los héroes le cuentan la batalla y de donde son. El barquero escucha entusiasmado y les promete llevarles a Thurmaster mañana "a primera hora".

 


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