Night Below - Nuevas amistades, viejos comienzos

martes, 20 de diciembre de 2022

 




26º Día de Solferaz del 577CA, Aguado.

 

Pasan la noche entre el bosque y la ciénaga, a medianoche, en la guardia de Velter, escucha el aleteo de una criatura, que se lanza contra uno de los guardias que duerme.

No tardan en venir más libélulas gigantes desde la ciénaga, en busca de comida fresca.

Uno de los soldados, Alban, es decapitado, otro, Foster está malherido; a Hilda la atraviesan de parte a parte y sobrevive gracias al poder sanador de la naturaleza; Dorian, que estaba aislado, evita el ataque con conjuro de Escudo Mágico.

Otra libélula huye, vero vuelve para atacar por sorpresa a Durin, que es socorrido por los soldados que acaban con la criatura.

Hilda oficia por Alban, que resultó ser un fiel de la vieja fe.

Los soldados guardan el cuerpo de su compañero durante la noche.

 

Por la mañana se dirigen al norte y encuentran la zona que fue asolada por el dragón. Apesta a cloro y tienen que dar un rodeo por el Bosque Sagrado.

Se dan cuenta de por qué lo llaman así, es un lugar idílico y todo el bosque les observa.

A lo lejos ven un ciervo enorme que les observa. Hilda se acerca a investigar y le queda claro que la criatura no es un animal y podría ser un avatar de Obad-Hai. Le pide consejo y la criatura se interna en el bosque.

Los compañeros siguen a la druida, dejando atrás a los soldados que no quieren abandonar a su compañero.

Cruzan el río Cimarrón (Woldcote) hasta llegar al sur de BosqueEspino y encuentran una senda reciente, creada por una criatura de varios metros de alto.

El ciervo desaparece sin dejar rastro.

 

El grupo vuelve al camino, sin estar muy seguros de que han visto ni de por qué les ha llevado allí.

A su regreso, los soldados se han ido. Siguen el camino a Thurmaster y llegan de noche.

 

Se escuchan cánticos y risas. En la aldea hay una fiesta y los reciben como héroes.

Velter es retenido por amigos y conocidos para celebrar el éxito con él.

Hablan con el conde y dice que les pagará lo pactado.

Hilda se queja a Parlfray de los malos modos del sacerdote de Pholtus, Cooper Shaw.

Sybil Parlfray, una joven muy bella y popular, interroga a Velter sobre lo ocurrido y este le dice que ya se lo contará. Ella no está conforme y le dice mañana se lo tiene que contar.

 

Velter habla con el Conde, que le dirá a su hijo Lance que escriba una carta de recomendación para Shiraz, en la que reconoce las acciones del guardabosques.

 El Conde informa al semielfo que se ha ganado el mérito de ser guardabosques de la región, pero que esa responsabilidad puede ser más de lo que puede tragar, por ahora.

Velter le pide un lugar donde dormir, el Conde les ofrece las camas libres de los soldados, pero recomienda a Velter buscar compañía esa noche y acaba besándose con la joven Lettice, aunque cada uno acaba en su cama con mucho alcohol en sangre.

 

Dorian le pide a Tauster que le enseñe los conjuros que le prometió, este de mala gana le entrega un pergamino con un conjuro sencillo, el primero de los seis prometidos.

Cuando el joven afirma que irán en busca de Jelenneth, la actitud del mago cambia y acepta que Dorian estudie y duerma en la habitación de la chica, a condición de que no toque nada.

Ofrece 100mo por encontrar a Jelenneth.

Pagó a un vendedor de materiales mágicos de Newick, pero los aventureros que mandó a traer los pergaminos mágicos, nunca llegaron.

Tauster ofrece al joven un hechizo de percepción extrasensorial y le ayuda a entender las bases del hechizo. Dorian puede ver como el mago contiene su ira cuando el joven no entiende algunos conceptos.

 

27º Día de Solferaz del 577CA, Terrado.

 

Tauster entrega a Dorian los conjuros de Comprender lenguajes, PES e Invisibilidad. Preparará más para cuando vuelva.

El grupo se reúne con Tauster y Dorian en la taberna e intercambian información.

También escuchan que Barat, el de la tienda de suministros está deprimido por la desaparición de su "amigo" a manos de los gigantes.

Tauster se había quedado pensativo y finalmente hace llamar a Dorian a su torre, le muestra una varita mágica de "Rociada de Color" que era para Jelenneth. Le hace jurar que se la dará a la joven cuando la encuentre, que si no la encuentra, la devolverá al mago y Dorian plantea que si tienen que usarla contra la joven y acabar con ella, por algún motivo, Dorian se la podrá quedar.

Tauster no acepta y dice que en ese caso irán a hablar con él y explicarle lo sucedido.

 

Toman una barca hasta la granja de Kuiper, pero no está allí, les ofrecen dormir en el granero y descansan allí.

 

28º Día de Solferaz del 577CA, Feriado.

 

Kuiper llega por la mañana y les cuenta sobre los secuestros sucedidos.

Un grupo de héroes, junto con Oleanne, fueron secuestrados a dos horas de Milborne, yendo hacia las granjas. En el cauce norte del río. Se encontró el cadáver de la mediana del grupo y los lobos de Oleanne.

Fueron hacia el sur, hacia Bosqueespino.

Kuiper ha seguido el rastro de los secuestrados, con la ayuda de Maxim, un hombre-oso, pero se pierde en el sur de Bosqueespino. No podían seguir, podían caer en una emboscada los dos.

Ha encontrado el rastro de una patrulla de hobgoblins que saben moverse por la zona. Recomienda a los héroes evitar el enfrentamiento.

Los héroes secuestrados iban a ir al norte, ya que en el sur no habían encontrado nada. Allí está el Valle de la Gran Roca, una zona de descenso, salvaje, peligrosa y patrullada por orcos y hobgoblins. No deberían ir allí si no es imprescindible. Kuiper les ayudaría a internarse.

 

0 Comentarios: