Fin de la primera parte - Night Below

martes, 3 de enero de 2023


 

28º Día de Solferaz del 577CA, Feriado.

 

Continuación...

 

Los héroes toman el camino de vuelta, cruzándose con dos granjeros que vienen de Milborne de vender sus mercancías. Informan al grupo que el día siguiente será la fiesta de la abundancia y que lo han vendido todo.

 

Llegan a Milborne al atardecer y encuentran un pueblo engalanado, con flores en macetas, colgadas de las ventanas y balcones; guirnaldas y otras decoraciones.

 

Duri quiere ir al armero, para ver que armadura podría ofrecerle. Walright le pide 600mo por una armadura de placas y le ofrece 20mo por su armadura de varillas. Le informa que él no es el dueño y no puede ofrecerles descuento alguno, si quieren hablar con el juez Cartman, él es el dueño de la herrería, las minas y muchas granjas.

 

Al lado de la herrería está el taller de Garyld, que sale de trabajar y se cruza con ellos. Les cuenta lo que sabe de la desaparición de Jelenneth. Les atacaron unos bandidos, sólo uno era de la zona, estuvo trabajando en las minas del Juez Cartman para pagar por su crimen de robar ganado. Éste preguntó en las minas, pero nadie tenía ninguna información relevante.

Los primeros héroes recorrieron el este, sur y oeste sin resultado e iban a ir al norte. También revisaron la habitación de Andren, donde durmió la aprendiz, encontraron huellas de carro (todos pasan por allí) y una huella de zapato que podría coincidir con la de Jelenneth en el alfeizar de la ventana.

Él está vigilando la zona y tampoco puede moverse mucho, debido a su cojera. Se prevé que venga menos gente a la fiesta que en otras ocasiones, pero aun así la gente no se perderá la ocasión de disfrutar de la fiesta.

 

Acompaña a los PJs a visitar a Parella y Haldelar, los padres de Jelenneth.

Andren era el prometido de Jelenneth, no les parecía suficiente para una mente privilegiada como la de Jelenneth, pero ponen la mano en el fuego por él.

Heydrus es el otro chico que desapareció por las mismas fechas. Tiene 20 años, es extrovertido y le ronda a todas las chicas. Es el hijo de Arinohal, una mujer que maldijo a una familia por romper el matrimonio con Heydrus. El padre del chico desapareció y su granja se está inundando, por lo que no se parece al caso de la aprendiz. Solía visitar la Corona Argéntea, la taberna local, para echar unos tragos.

Los padres hicieron llegar la noticia de la recompensa a los pueblos de alrededor, con la esperanza de que alguien la hubiese visto o atraer más aventureros. Respondió un grupo de "siniestros" aventureros a informarse por la recompensa, la gente les vio irse hacia Bosqueespino, pero no estos no informaron de nada. Unos días más tarde, una exploradora del grupo volvió a por víveres a la tienda de Rastifer, se las llevó todas.

Mientras hablan, un joven delgado, que está con los preparativos de la Fiesta de la Abundancia, indica que ha buscado por todos lados a Semheis, el párroco local. Garyld se va a buscar al sacerdote.

 

Los héroes hablan a parte y plantean varias teorías.

Tauster reprimió un ataque de ira al enseñar a Dorian los pormenores de un hechizo. El mago no quería una aprendiz, pero el mago y los padres coinciden en que Jelenneth era tozuda e inteligente y siempre conseguía lo que se proponía. Tauster le iba a entregar un regalo carísimo, como una varita a la aprendiz ¿Puede que el mago acosara a la aprendiz y esta huyera.

Jelenneth no pudo irse a Bosqueespino, ni Kuiper ni los primeros aventureros encontraron ni rastro de ella allí. Además estos se dirigían al norte por algún motivo.

 

La Corona Argéntea está llena, incluso hay gente bebiendo fuera. Los héroes se distribuyen por la taberna para tener los oídos en todas la conversaciones.

Durin se sitúa en la barra, donde está el otro enano del pueblo. Un anciano que despierta al ver a los aventureros y los busca con la mirada por la taberna. Se acerca al enano y después de una parca y tensa negociación al más puro estilo enano, acuerdan que les entregará un mapa de la región y otro de las minas Garlstone, por 50mo. El Viejo Oso (o Viejo Gimoteador, según a quien se pregunte) asegura que los anteriores héroes le encargaron estos mapas y nunca los recogieron. Asegura que cuando encuentren a la chica, les dirá donde conseguir un tesoro que consiste no en oro, sino en objetos mágicos.

 

Duri y el Viejo Oso acuden a la casa de éste para hacer el intercambio. Dorian, que está situado en la puerta, escucha a dos parroquianos afirmar que allí están el Viejo Oso y su sobrino, el que tenía que venir y que le está enseñando el oro que oculta el enano.

 

El viejo Oso les da los mapas de la región y les dirá donde hay objetos mágicos si encuentran a la chica

Dos del lugar dicen que tiene oro escondido y le confunden con su sobrino.




 

1 Comentarios:

Juku dijo...

Menudo manejo de PNJ, cada cual con su voz y su lenguaje particular, gracias Lucas.